domingo, 15 de noviembre de 2009

Cuentos cortos; por: Daniel Cháves


Dios Eclipsado

Subió a la colina porque el panorama que ese lugar le deparaba era el más espléndido de todos. Desde esa altura, la nostalgia lo tomó por sorpresa, y aunque la sensación era agradable, sintió que se estaba traicionando a sí mismo. Tras un momento de vacilación, acabó por aceptar el orden que la memoria le imponía con tanta crudeza. No puede ser –se reprochó impunemente- no puede ser que me haya olvidado de la inmortalidad-.


Laberinto

Yo quería perderme, sólo ahora lo comprendo, el deseo de perdición es el único al que le corresponde una realización verdadera. Pero una vez dentro del laberinto, ansiaba hallar un pasillo en cuyo final me descubriera un espejo.
La Alegría del Despertar
…Se sintió segura, porque sin importar lo que sucediera, despertaría siempre en el mismo sueño.


Amo lo que muere

…y entonces intuí que el vértigo nada significaba, y que en ningún lugar existía el reposo eterno. Sí –dijo la voz del amado agonizante- como una ola que va a romperse en los confines de Tu mirada eclipsada.


Danza

Y ellos danzaron hasta que la noche se tornó interminable. Las estrellas aún testimonian su hazaña.


Tiempo

Fue ayer que nos vimos… apenas puedo creerlo, y es hoy que vamos a encontrarnos, esto ya es inaceptable.


Horror

…Se sintió segura, porque sin importar lo que sucediera, despertaría siempre en el mismo sueño.


La Espera

Yo sólo espero que no seas Real.


La Verdad del Sueño

Sumergido en las profundidades del sueño, acarició tiernamente lo innombrable. Y contrario a lo esperado, una tristeza infinita lo embargó: o bien tendría que morir o dejar de soñar.


Nada te justifica

Intenté decirles lo crueles que eran al pedirme que me justificara, y ellos se sumieron en un silencio impenetrable.


Escucha:

Lo que escribo es un grito de desesperación cuyo eco, al resonar en el vacío, se transforma en melodía excelsa. El orden no es irreversible, de la melodía al grito también encontrarás una verdad sobre mí… ¿Me creerás si te digo que sólo escribo para alcanzar el Silencio? Un silencio sin duración.

(Fotografía: Sintítulo, por dsml)

1 comentario:

"[...] Hable, grite, cante, baile, mastúrbese, denuncie, escriba, dibuje, declárese, interprete, pregunte, sueñe... haga lo que deba hacer mientras se extingue su aliento."